Créme brûlée de mango

Créme brûlée de mango
Créme brûlée de mango / Chef Rodrigo Isaza
El chef Rodrigo Isaza, nos comparte la receta una crème brûlée de mango, fruta  muy común tanto en el Sudeste Asiático como en Colombia.

Crème brûlée de mango

(para 5 personas)
 

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de leche.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 3 yemas de huevo.
  • 3 mangos grandes maduros.

Preparación

En un recipiente, batir las yemas de huevo con el azúcar (las tres cucharadas). Calentar un poco la crema de leche (sin que llegue a hervir) y luego agregarla poco a poco a la mezcla anterior, revolviendo hasta integrar completamente.

Verter la mezcla en un molde y llevarla al horno a 80 grados centígrados, durante 45 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar. Cortar el mango en mitades y retirar la fruta de cada una de ellas. Cortar la fruta retirada en cuadritos.

Poner créme brûlée sobre cada una de las cáscaras, agregarles cuadritos de fruta y espolvorearlas con la suficiente azúcar para lograr una capa blanca. Con un soplete caramelizar la azúcar. Una alternativa, si no se tiene un soplete, es elaborar un caramelo líquido con agua y azúcar, y verter sobre la créme brûlée y los cuadritos de mango (en este caso, no espolvorear con azúcar las porciones ). Servir y decorar con hojitas de hierbabuena fresca.