Harán un diagnóstico y un censo de Manila

Comerciantes y residentes
Harán un diagnóstico y un censo de Manila
Quieren identificar cuántos comerciantes, residentes y construcciones hay. Se reabrió la discusión sobre parquímetros

reunion manila censo

Como “una reunión muy positiva”, calificó Rodrigo Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manila, el encuentro que se dio entre comerciantes y residentes del barrio el 5 de febrero, para concertar las soluciones a los problemas que los aquejan.

Se definió la creación de un grupo de concertación. Este hará un diagnóstico y un censo para determinar la cantidad de locales comerciales e industriales, el número de residentes, las construcciones en proceso, los problemas de movilidad y así tomar decisiones conjuntas.

Este equipo, que se reunirá por primera vez el miércoles 12 de febrero (a las 6 pm en la carrera 43 D No. 11- 73, sede JAC de Manila), discutirá de nuevo sobre las posibles alternativas para mejorar la movilidad, entre ellas los parquímetros, las zonas blancas o los prohibido parquear en uno de los costados de cada una de las vías.

Se necesita compromiso de todos
“No queremos más bandazos”. Es la conclusión de Rodrigo Molina, quien deja claro que este grupo se crea para generar puntos en común y llegar así con decisiones consolidadas a la próxima reunión de comisión accidental coordinada por el Concejo de Medellín, la cual no tiene aún una fecha definida.

Hay un reconocimiento de los residentes a la proactividad de algunos comerciantes, aunque instan a los demás a desarrollar su actividad en Manila, pero entregando soluciones de parqueo.

Otro aspecto interesante es que los beneficiados con los créditos condonables para educación superior, fruto del Presupuesto Participativo, ayudarán en el mencionado censo como parte del pago de las 80 horas de trabajo social que deben realizar por semestre.

Contexto:
En la reunión del 5 de febrero se reunieron la junta directiva de la Junta de Acción Comunal; el mayor José Andrés Pulido, comandante de la Policía El Poblado; Andrés López, presidente de la JAL; José Calle, asistente del concejal Carlos Mario Mejía (quien encabeza la comisión accidental de Manila); representantes de los comerciantes, incluidos los de La Calle de la Buena Mesa; líderes del barrio y residentes.