Costillas de cerdo asadas

Costillas de cerdo asadas
Luis Fernando Díaz es el chef y creador del restaurante Aquí Paró Lucho, un lugar de alta cocina en medio de la Plaza Minorista. Su filosofía, “comer bien es vivir bien”, es el fundamento para esta receta, en la que cada cocinero define las cantidades a su gusto, chequeando el sabor para equilibrar el protagonismo de cada ingrediente.


Ingredientes:

Costilla de cerdo.
Vino blanco.
Sal y pimienta.
Orégano.
Tomillo.
Hojas de laurel.
Ajo.
Perejil.
Aceite de oliva.
Estragón.
Salsa BBQ.

Preparación:
En la carnicería, compre costilla de cerdo, según el número de personas que van a comer y los acompañamientos que tendrá el plato. Preferiblemente pídale al carnicero el centro de la costilla, y proceda a la limpieza y desgorde de la carne.
En la licuadora mezcle el vino blanco, sal, pimienta, orégano, estragón, tomillo, hojas de laurel y el ali-oli (hecho en un mortero con aceite de oliva, ajo y perejil). Reserve un poco del ali-oli para más tarde. Ponga la costilla a marinar en esta mezcla, desde la noche anterior en la nevera.
Retire la costilla de la nevera y llévela a cocinar durante media hora, a fuego medio, en un olla con el marinaje anterior y cantidades iguales de agua y vino blanco; suficiente cantidad para que cubra la costilla. Mientras tanto prepare una mezcla con el ali-oli reservado, vino blanco y salsa BBQ. Una vez cocinadas, retire las costillas del agua y llévelas a la plancha o al carbón, untándolas de la mezcla de salsa BBQ con una brocha, hasta que queden doradas.
Sírvalas acompañadas de patacón o papa al vapor. 


Nota: Las recetas de La Buena Mesa son elaboradas por expertos de la cocina y han sido ensayadas por ellos mismos con utensilios profesionales. Los resultados en casa están sujetos al conocimiento gastronómico, de ingredientes y uso de herramientas adecuadas.