Secuestro en las afueras de los colegios: otra mentira de las redes

Secuestro

Ante la circulación de un correo electrónico, que pasó luego a las redes sociales y que advertía sobre la ocurrencia de intentos de secuestro de niños en las afueras de instituciones educativas, la Alcaldía de Medellín aseguró que este reporte no corresponde a información oficial.

Lea también: Las redes sociales, acortan las distancias, pero ¿también viralizan el odio?

En un comunicado la entidad aclaró que “cualquier situación que comprometa la seguridad y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, y que necesite el acompañamiento y la colaboración de padres de familia, docentes, directivos y rectores será informada de manera oportuna a través de los canales oficiales”.

La información, que también ha circulado por grupos de mensajería instantánea, reporta un supuesto secuestro de un niño de 5 años en el barrio Zafra. Sin embargo, las autoridades no han confirmado el hecho.

La Alcaldía de Medellín señaló la conveniencia de su programa Escuela Entorno Protector, que cuenta con mecanismos de prevención, promoción, atención y seguimiento para contribuir al mejoramiento de los ambientes de aprendizaje en la ciudad.