Corpoblado es un hecho

 
La idea de crear un grupo de trabajo que se preocupe por los problemas que aquejan diariamente El Poblado, y ser veedores de otros, se consolida cada día más con la cercana constitución de Corpoblado.
El 15 de octubre fue la junta con los futuros afiliados, donde se designó a Diego Restrepo Isaza, Gerente General de Aceis Limitada y promotor de la idea, como Presidente de la corporación. Luis Guillermo Londoño del sector de la salud será el Vicepresidente, y Patricia Botero fue designada como representante legal y Presidente Ejecutiva.
“Nos estamos acercando a la afiliación porque queremos arrancar duro este año. Avanzamos en la creación de los comités y la idea es hacer relaciones con la Alcaldía para que nos conozcan, y nos vean como un interlocutor válido en El Poblado”, dijo Restrepo.
Para ser conocidos por la comunidad, han asistido a reuniones comunales y luego de ellas han recibido llamadas de varios interesados en hacer parte de la corporación. “Lo más importante por ahora es ganar representatividad. Por ahora somos 30 afiliados pero nuestra meta es de 500. En la junta también fijamos una cuota anual de afiliación y sostenimiento de un salario mínimo”, agregó el Presidente de Corpoblado.
Patricia Botero será la encargada de tramitar la constitución de la corporación frente a la Cámara de Comercio, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia. Botero es arquitecta, ha trabajado en Conconcreto, Ramón H, y participó en la construcción de la torre Argos, el Aeropuerto José María Córdova y las plazuelas del Centro Comercial Sandiego. Además, se destacó como Directora Comercial de La Lonja de Propiedad Raíz y Administradora de San Fernando Plaza.
“El Poblado es una comuna de gran importancia donde se desarrollan muchas actividades comerciales de gran escala. Cuando trabajé en San Fernando me di cuenta de esas dimensiones. Mi primer propósito será hacer un inventario de los edificios, la gente y los barrios de El Poblado, para llegarle a las personas naturales que son los dolientes directos de su comuna”, expresó Botero.

Ya tienen prioridades
Una vez Corpoblado tenga personería jurídica, piensan trabajar a través de sus comités en varias líneas de trabajo específicas.
Con el espacio público la idea que tienen es ordenar este aspecto para estudiarlo con la Alcaldía, y convenir con ella el manejo del mismo. Además planean un estudio completo de la Ciclovía de El Poblado, para analizar la forma de mejorarla. Con las quebradas también realizarían un estudio, en especial con La Escopetería, para exigirle al municipio que las maneje adecuada y constantemente.
Y sobre la valorización, anuncian que serán veedores del proceso a través de una mesa de trabajo, para que el tema de cargas y beneficios sea bien distribuido, y todo el dinero que se recoja se haga efectivo en las obras que la administración planifica.