Listas las medidas de seguridad para la final de Copa Libertadores en el Atanasio

En el parque de El Poblado habrá pantalla gigante. Medidas y cierres viales cerca del estadio para que se programe.
 
final copa libertadores veep
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
La Alcaldía de Medellín estableció el protocolo de seguridad que se desplegará por toda la ciudad el próximo miércoles 27 de julio con motivo de la gran final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y el equipo ecuatoriano Independiente del Valle.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, estuvo en rueda de prensa con voceros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, y el director del Inder, Juan David Valderrama, en la que comunicaron la gran expectativa que se genera por este duelo copero.

En materia de logística, el alcalde Gutiérrez informó que en la carrera Carabobo, entre el Jardín Botánico y el Parque Explora se dispondrá de una pantalla Gigante, en el parque Juanes de la Paz, el parque de los Deseos, el parque de El Poblado y otra en la cancha La Palma del corregimiento de Altavista.

“En el caso de Altavista, justamente estas intervenciones con las comunidades tienen que ser integrales. No solo llegamos con Fuerza Pública, sino que llegamos con inversión social”, dijo el Alcalde.

En temas de movilidad, la primera autoridad de la capital antioqueña, informó que desde el miércoles todo el sector de la carrera 74 (frente al centro comercial Obelisco y el Estadio) se hará un gran montaje para vivir la final de la Copa Libertadores y este mismo escenario quedará dispuesto para el concierto inaugural de la Feria de las Flores el próximo viernes 29 de julio.

Seguridad
El dispositivo del día del juego por parte de las autoridades de policía, Dagrd y las diferentes secretarías de la Alcaldía alrededor del estadio Atanasio Girardot, incluye la ubicación de cuatro anillos de seguridad para el ingreso.

No se permitirá, como es habitual, el ingreso de pólvora al escenario, tampoco sombrillas con puntas, bolsos grandes y elementos cortopunzantes. Tampoco alimentos ni bebidas embotelladas.

Las puertas estarán abiertas desde las 2:45 p.m. para el ingreso y el metro de Medellín funcionará hasta una hora después de su horario habitual (12:00 de la noche). En este sentido, el Alcalde recomendó a los asistentes que se movilicen en transporte público y evitar contratiempos en movilidad. Así mismo, apelar a la cultura y a la seguridad vial para que no haya conductores en estado de embriaguez.

Por su parte, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, dijo que esperan un gran espectáculo y junto a la Alcaldía han concertado todas las medidas suficientes para que se viva en paz esta fiesta deportiva.

“Propender por la transformación de la ciudad a través del fútbol”, dijo de la Cuesta.

El duelo está pactado para las 7:45 p.m. y se espera que 45 mil personas asistan al Atanasio Girardot, escenario que recibe por segunda vez en su historia la final de este torneo, después de la que protagonizará Atlético Nacional con Gremio de Portoalegre en 1995 y quejó como campeón a los brasileños.

Exposición del trofeo
Desde la mañana de este lunes, en las instalaciones del Inder de Medellín, está expuesto el trofeo de la Copa Libertadores para que todos los hinchas puedan conocer la máxima distinción que se le da al ganador de este certamen. El ingreso para estar cerca a la insignia es gratuito.