Convocatoria abierta para posgrados en el exterior

El programa Enlaza Mundos otorgará créditos condonables a sesenta personas

enlazamundospeque
A la derecha Edison Bustamente, y a la izquierda, Juan Camillo Gallejo, ambos beneficiados por el programa. En el centro, Sergio Roldán, director general de Sapiencia

La Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia), anuncio que desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril estarán abiertas las convocatorias para acceder a los créditos condonales de Enlaza Mundos, programa de cofinanciación para personas interesadas en un posgrado, pasantía, o doble titulación en el exterior.

Este año, se lanza la séptima edición de la convocatoria, en la que se destinarán, según Sapiencia, un total 1.072 millones de pesos, para favorecer a 60 aspirantes. Actualmente, 424 personas se han beneficiado de este programa que, desde 2010, ha invertido aproximadamente 5 mil milones de pesos.

“El programa beneficia doctorados, postdoctorados, maestrías, pasantías y dobles titulaciones”, explica Sergio Roldán, director general de Sapiencia, quien aclara que este beneficio no es una beca, sino un crédito condonable sujeto a condiciones. La más importante, volver a Antioquia a aportar su trabajo. Regresar al departamento y permanecer durante el mismo tiempo en el que realizaron los estudios representa una condonación del 40% del costo total del crédito. El 60% restante se condona si el beneficiario hace tranferencia de conocimiento por medio de su trabajo, también en Antioquia.

“Muchas personas quieren salir de Colombia a todo precio a estudiar, conocer experiencias en el mundo y venir a replicarlas acá”, asegura Roldán, quien cuenta que esta iniciativa está articulada con Colfuturo, para brindarle mayor apoyo a los interesados, quienes pueden conocer más, a través de la página oficial de Enlaza Mundos.