Conversatorio sobre medicina funcional

Beatriz Álvarez

La medicina funcional tiene en cuenta cinco aspectos básicos: alimentación, sueño, movimiento, pensamiento y emociones. Hablar sobre ellos y pensarlos como un conjunto permite que las personas tengan un mayor bienestar, así lo entiende y explica Patricia Álvarez, cocinera certificada como coach en hábitos saludables.

Patricia fue la invitada al conversatorio de Vivir en El Poblado y el Centro Comercial Santa Fé el jueves 18 de julio. Allí contó su experiencia con el cambio de hábitos y las consecuencias positivas que tuvo en su vida.

Publicidad

Para ella es importante derrumbar algunos mitos y mostrar por qué la salud y el bienestar no son solo consecuencia de la alimentación y sueño, sino también del movimiento, los pensamientos y las emociones.

Desde su experiencia, Patricia busca mostrar que “la relación con el cuerpo es un camino completo que hay que recorrer”, además reconoce que “el pensamiento es un hábito y tiene incidencia en nuestra salud”. 

Sobre el último pilar, las emociones, la coach afirma que es importante saber qué hacemos con ellas, pues son inevitables porque son las que nos hacen humanos, y solo es aprender a manejarlas.

 

Publicidad