Conversar para transformar

 Partiendo de lo básico, del respeto de una charla mutua entre dos personas, de escuchar con atención, de gesticular apropiadamente, vencer el miedo y generar confianza en el otro, el Grupo Consultoría, empresa que asesora organizaciones para gestionar cambios en su interior basados en procesos de comunicación eficaces y certeros, lanzó un ciclo de conversatorios en los que participan importantes empresas de la ciudad.
Para esta consultora, las conversaciones son hoy en día un elemento clave para que las compañías mejoren no sólo sus métodos de producción, sino de creatividad e iniciativa.
Sin desconocer la capacidad individual de cada empleado, es la retroalimentación con otros compañeros lo que permite el aprendizaje y la creación de equipos de alto rendimiento, buscando el crecimiento colectivo que enriquece la calidad del grupo. También la aparición de los medios masivos y las nuevas tecnologías de la información, pueden atentar contra el cara a cara y las conversaciones dentro de las empresas. Sin que desaparezcan estas herramientas, Grupo Consultoría sustenta que no se puede olvidar lo simple, la comunicación interpersonal como principal medio de entendimiento y generador de procesos dinámicos, que lleven a compromisos sólidos y beneficie lo colectivo y lo personal.

La Conversación Transformadora
Ese es el nombre del ciclo de conversatorios que inició la empresa de consultoría en su sede en el Mall San Lucas Plaza. Las charlas serán en 4 sesiones los primeros jueves de cada mes, en septiembre se habló sobre el lenguaje, el cuerpo y la emoción como estructura del hablante, en octubre será la conversación y resiliencia organizacional, en noviembre las conversaciones que generan efectividad y en diciembre el diseño de las mismas.
“Este ciclo genera práctica organizacional, hay empresas que ya vienen trabajando con conversaciones y nosotros les hemos hecho seguimiento. La conversación es un desarrollo del ser, del equipo y de la organización finalmente”, concluyó la consultora Gómez.