Controles a taxis y carreras ilegales

Controles a taxis y carreras ilegales
La terminal informal de taxis en una calle del sector La Frontera y los piques que motociclistas están realizando en la Transversal Superior, fueron dos denuncias ciudadanas que llegaron a nuestra redacción. El Tránsito respondió

La zona residencial en la carrera 39 con la calle 19 Sur, está invadida a algunas horas por taxistas que hacen uso del espacio como sitio de descanso, siestas, tertulias, lavadero y taller según denunció un lector.
La Secretaría de Transportes y Tránsito informó que en una primera visita realizada el lunes 26 de septiembre a las 4:00 p.m., no encontraron vehículos obstaculizando la vía. Sin embargo, el martes 27 en horas de la mañana hallaron dos taxis estacionados a los cuales les realizaron las órdenes de comparendo.
Según el subsecretario de Control del Tránsito, Carlos Marín, los controles en el sector continuarán para impedir que hagan mal uso del espacio y la vía pública.

Seguimiento a competencias en la Superior

Tras la denuncia de un ciudadano, el subsecretario Marín confirmó que “la Secretaría de Tránsito iniciará labores de seguimiento en la zona y si es necesario programará operativo interinstitucional con la Policial Nacional (ESMAD), inspectores de Policía Urbana y nuestros agentes profesionales de tránsito, como lo hemos realizado en sectores de la carrera 70 y la Avenida Las Palmas”.
Adicional al riesgo que corre la ciudadanía cuando se realizan estas carreras clandestinas, los vecinos del sector se quejan por el ruido que emiten las motocicletas perturbando su descanso y tranquilidad.
El literal C-28 del artículo 131 del Código Nacional de Tránsito, establece que hacer uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta velocidad y aparatos similares, está reservado a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, etcétera.
Además, el literal D-07 del mismo artículo dice que conducir realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito, que ponga en peligro a las personas o a las cosas y que constituya conductas dolosas o altamente imprudentes, motivará a inmovilización del vehículo, igual que el literal anterior.
Finalmente el subsecretario convocó a la comunidad a informar sobre estos hechos que perturban la movilidad, llamando a los teléfonos 445 7777, 445 7770 o la línea única de emergencias 123.