Control en la Regional

Estas son algunas de las cosas que promocionará la campaña:

  • En la Autopista, el carril más cercano al río Medellín, el izquierdo en sentido norte sur, la más rápida, se regulará con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora (la más alta que permite la legislación colombiana).
  • En el carril de la derecha en el mismo sentido, que es el de adelantamiento, la máxima velocidad será 70 kilómetros por hora.
  • El otro lado de la Autopista, que son 3 carriles en sentido norte sur, la velocidad máxima es 60 kilómetros por hora.
  • En la Regional, sentido sur norte, las velocidades establecidas son, de izquierda a derecha en cada carril, 80, 70 y 60 kilómetros por hora.

El Tránsito dice que también controlará el uso de los carriles. El derecho es para los camiones, las motos y las bicicletas, también pueden compartir con un vehículo particular este lado para las transiciones y cambios de vía. El lado izquierdo es para los vehículos particulares. Ni motos ni camiones podrán circular por el lado izquierdo.

La motos no pueden estar entre los vehículos, no deben estar de derecha a izquierda, pueden usar el carril de adelantamiento pero deben ubicarse en su carril derecho. Ojalá.