Todos quieren algo en la continuidad de la carrera 20

Entrada por Los Balsos

La continuidad de la carrera 20, que permitiría la conexión entre San Lucas y Los Balsos, es motivo de debate entre algunos ciudadanos, pues se conoce que el lote por el que se unen las dos vías ya existentes es privado, aunque en algunos momentos la reja existente es abierta, para darle paso a los vehículos.

Desde San Lucas
Entrada por Los Balsos

 

Manuel Chavarriaga, habitante de la zona le contó a Vivir En El Poblado que, “esta pequeña vía es un desahogo vital para los que bajan del sector oriente de la ciudad y se dirigen a San lucas, Envigado y muchas partes cercanas”. Él considera que la continuidad también serviría, por ejemplo, para los niños que estudian en el Montessori y viven cerca a Los Balsos, pues actualmente tienen que dar una vuelta muy larga por la transversal Inferior, hasta San Lucas.

Las motos pueden utilizar la vía

En visita a la zona Vivir En El Poblado conversó con una de las dueñas del lote, ella afirma que el puente que une la vía es privado, por eso fue sellado. Además, la queja que ella manifestó es que el Municipio le cobra 53 millones de pesos anuales de valorización (SIC), por lo que si ese valor fuera consecuente con la infraestructura y el servicio que presta, la vía volvería a abrirse.

El edificio más cercano

Por su parte, la Secretaría de Planeación no le pudo dar claridad al periódico sobre este caso, dado que exige una dirección precisa con nomenclatura y no es identificable.