Continúa la renovación de licencias de conducción

Movilidad
Continúa la renovación de licencias de conducción
Desde febrero de este año, el Ministerio de Transporte está realizando las renovaciones. Si tiene carro, evítese problemas y averigüe

licencias1

Bajo el eslogan “Tú eres la conciencia de tu licencia”, el Ministerio de Transporte, a través de del Registro Único Nacional de Tránsito -RUNT- continúa realizando la renovación de licencias que comenzó en febrero y seguirá hasta noviembre del presente año.

A raíz de las alta densidad vehicular que presenta El Poblado, es importante que los conductores hagan una adecuado seguimiento a las fechas de expiración de sus licencias, para evitar sanciones.

licencias2

El turno durante el mes de junio es para aquellas personas, propietarias de vehículos públicos o privados, cuya cédula termine en 6. Tienen plazo hasta el día 30 del mes para hacer los trámites respectivos y renovar.

Este proceso se está haciendo en el marco de la estrategia “Pico y pase” del Ministerio de Transporte y toda la información se encuentra en la página del RUNT, que cuenta con un total de 6 mil usuarios y registra un promedio de 60 mil transacciones por minuto.

licencias3

Al momento de renovar, los conductores deben tener en cuenta la categoría y subcategoría de su vehículo y las especificaciones del decreto 019 del 2012, que exime de renovación a algunos vehículos privados.

Los dueños de vehículos públicos -categorías 4, 5 y 6-, deben estar atentos, ya que el decreto no los cobija y si su licencia caducó deben renovar de inmediato.