Continúa la elección de curadores

El proceso se reanuda, después de haber sido suspendidas en junio de este año

curadores1

Este lunes 15 de agosto se reanuda el proceso de elección de los curadores urbanos 1, 2 y 4 del Municipio de Medellín -de 2014 a 2019-, a partir del Concurso de Méritos, en cabeza del Departamento Administrativo de Planeación.

Este concurso, que se realiza en convenio con el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá), fue suspendido el día 9 de junio del presente año a raíz de supuestas irregularidades manifestadas por algunos de los participantes. La decisión fue notificada a la Alcaldía el 12 del mismo mes, a través de la resolución Nº 177 de 2014 del Tribunal Superior de Medellín.

En cumplimiento de esta resolución, la Alcaldía de Medellín planteó un cronograma que comienza el 15 de septiembre, y finaliza el 22 de diciembre con la elección de los servidores públicos.

curadores2

Algunas de las fechas más importantes de este cronograma son el martes 14 de octubre, fecha en que los participantes podrán preparar la prueba escrita, que deberán presentar el sábado 25. El viernes 31 de octubre se publicarán los resultados. El acto administrativo con la lista definitiva de elegibles, de acuerdo a los resultados de la prueba, se publicará el miércoles 17 de diciembre, y el lunes 22 de ese mes se elegirán los tres curadores.

Las personas interesadas en participar o estar enteradas de este concurso de curadores, trascendental para el futuro de Medellín, pueden escribir al correo electrónico ccurad_med@unal.edu.co

Mientras transcurre el concurso, la Alcaldía de Medellín designó a la arquitecta Ángela María Restrepo Uribe como nueva curadora cuarta en provisionalidad, mediante el decreto 1437 de 2014.