Continúa la celebración a Strauss

Filarmed
Continúa la celebración a Strauss
El viernes 8 de agosto La Orquesta Filarmónica de Medellín presenta la obertura La pastoral, Petruschka y el Concierto para oboe en Re mayor

El oboísta y soldado americano John de Lancie, al encontrarse ante el compositor Richard Strauss –cuando su unidad del ejército estadounidense llegó a la casa del alemán a finales de la Segunda Guerra Mundial– le preguntó si había considerado alguna vez escribir un concierto para oboe. Strauss, simplemente, contestó “no”.

Seis meses más tarde, de Lancie se sorprendió al ver que el compositor estaba publicando una obra titulada Concierto para oboe en Re mayor. Para mayor sorpresa, los derechos de estreno en Estados Unidos le habían sido asignados a él.

En el marco de la celebración de los 150 años de nacimiento de Strauss, la Orquesta Filarmónica de Medellín presentará el Concierto para oboe en Re mayor, de R. Strauss, con la participación del solista Jorge Pinzón y bajo la dirección del maestro Francisco Rettig, el viernes 8 de agosto a las 8 pm en el Teatro Metropolitano. El programa también incluye la obertura La pastoral, de Luis Carlos Figueroa, y Petruschka, de I. Stravinsky.