Contenedores Food Place High Cube

 Un espacio a cielo abierto en la Avenida Las Vegas
Cerca de 60 toneladas de hierro reciclado fue la principal materia prima en la construcción de un nuevo espacio gastronómico al aire libre, los Contenedores Food Place High Cube. Inaugurado a mediados de diciembre, este proyecto, como su nombre lo indica, fue erigido utilizando contenedores. Estos forman una vistosa estructura de tres niveles situada en la Avenida Las Vegas (en Envigado, en la carrera 48 # 26 Sur-87), aledaña al Templo del Fútbol.

El interés por la protección del medio ambiente es uno de elementos claves del diseño arquitectónico del lugar. Además de las toneladas de hierro reciclado, se utilizaron maderas y plásticos reciclados (para la construcción de los decks) y, como parte del paisajismo realizado por Nicolás Hermilín, se trasplantaron desde Sabaneta 12 árboles, algunos de ellos en peligro de tala.


En el centro: Camilo Ramírez. En los extremos: Andrés Yepes y David Madrid de Masif

El arquitecto Camilo Ramírez y la agencia de diseño Masif Design Affairs trabajaron en la conceptualización y dirección del diseño exterior e interior del proyecto. La obra tuvo una duración aproximada de siete meses y contó con el trabajo del ingeniero italiano Giovani Danetra.

“Apostamos por un sitio con plazoletas independientes para cada restaurante, conectadas por pasos a través de los contenedores. En el parqueadero, el adoquinado fue extendido de modo que este espacio pueda ser eventualmente utilizado para eventos al aire libre”, afirma Camilo. También destaca la instalación de un sistema de carpas móviles que, cuando el clima lo permite, posibilita replegar el techo de algunas plazoletas para que los comensales disfruten de un cielo abierto diurno o nocturno.

Los dos primeros niveles están dedicados a la gastronomía. La Buena Mesa hizo un recorrido por los negocios que los integran.


Chef Burger
Reconocida hamburguesería gourmet que ocupa el segundo nivel de los contenedores. En esta nueva sede, Chef Burger ofrece los productos que la han hecho famosa, en un ambiente único. Vale la pena probar sus hamburguesas de temporada (estas cambian cada tres o cuatro meses): la Chili dulce y la Oriental. Un dato: se permite el refill gratuito (llenar de nuevo) de productos Coca-Cola.

Recomendados: La clásica Chesse and bacon, la Avocado y la Argentina. También son deliciosos los choripanes y las ensaladas. Informes en el 333 4391.


Chilaquiles
Restaurante de cocina mexicana tradicional. El 90 por ciento de sus insumos (tortilla, salsas, chiles…) son hechos en Chilaquiles, los demás son importados del país azteca. Juan Gonzalo Botero, ingeniero de alimentos de profesión y cocinero de ocupación, señala que Chilaquiles se inscribe en el movimiento de slow food, el cual invita a comer con atención y a valorar la calidad de los ingredientes y sabores de cada preparación.

Recomendados: Cochinita pibil, chilaquiles rojos o verdes (o divorciados, es decir, mitad rojos y mitad verdes), solomito en chipotle y vino, y pescado en salsa de tamarindo y chile guajillo. Para el postre, sugerimos el flan de tequila y una torta de almendras, originaria de Yucatán. Informes en el 311 772 1440.


Tano Argento
Ricas pastas y pizzas creadas por Valeria D’ Anetra, joven chef de ascendencia italiana, componen la propuesta de Tano Argento, un lugar que combina frescura y originalidad en sus recetas, sin faltarle al respeto a las bases de la cocina italiana.

Recomendados: Sorrentinos de mozzarella y tomates secos con salsa Tano Argento. De las pizzas, las sugeridas son la Tano Argento y la Médici. De entrada, la elegida es la sopa de pomodoro con pancetta. Informes en el 331 1317.


Villero
Los generosos cortes gruesos que hacen parte de los típicos asados argentinos y otros manjares de sello gaucho convierten a Villero en un lugar especial para los amantes de las carnes. Así mismo, tiene una amplia barra de ensaladas a disposición del comensal, para acompañar o disfrutar de un plato más ligero.

Recomendados: La punta de anca, el vacío, la bondiola de cerdo, el choripán, el malevo y el salmón a la parrilla. Informes en el 331 1193.


Icí
“Icí”, palabra francesa que en español traduce “aquí”, es el nombre de una charcutería situada en el primer nivel de Los Contenedores.

El concepto de Icí es integrar y vender en un solo sitio delicatessen elaboradas por productores artesanales locales. Es un excelente lugar para tomar unos cocteles o sangrías, acompañados de picadas o tablas. Icí también ofrece almuerzos ejecutivos.

Recomendados: Tabla de la casa, la ensalada Icí, la picada Chori, la Millerita (coctel a base de tequila y cerveza Miller) y las sangrías. Informes en el 331 1110.


Dolcé
Los helados artesanales al estilo argentino son la especialidad de Dolcé, negocio que abrió sus puertas hace más de tres años en Mall Prisma, en Las Palmas, y que ahora cuenta con una sede en los Contenedores Food Place High Cube. Además de una provocativa variedad de helados gourmet, su oferta incluye postres y cafés.

Recomendados: Los helados: Ferrerismo (a base de almendra y avellana con nutella), Celestial (vanilla argentina) y dulce de leche. Informes en el 331 0977.