Consumo de drogas en vía pública será sancionado

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez informó la decisión tras un consejo de seguridad realizado la mañana de este martes.
 
consumo drogas espacio publico
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Tras un consejo de seguridad presidido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se ordenó que en todos los municipios del departamento se apliquen comparendos contra las personas que consuman droga o narcóticos en espacio público.

De acuerdo con la decisión de la primera autoridad del departamento “nosotros tenemos una ordenanza del año 2002 que permite que multemos a los que están en el espacio público usando droga, les vamos a cobrar una multa”, dijo.

La sanción económica que será impuesta por la autoridad irá entre $690.000 y $2’500.000 para los infractores.

Así mismo, el Gobernador señaló que las personas que sean morosas con multas por comparendos contemplados en el Código de Policía serán publicados en una lista como deudores ante el Estado.

“Si no pagan en los 30 días siguientes, vamos a hacer un listado de morosos y vamos a publicar a todos aquellos como una labor pedagógica, con el fin de que empecemos a generar un castigo social”, agregó Pérez Gutiérrez.

La semana anterior, la Alcaldía de Medellín informó la prohibición del consumo de licor en parques, aceras y parques de la ciudad, que en principio contará con un trabajo de sensibilización y luego habrá multas económicas.