Consejos sencillos y prácticos

Por: Carolina Zuleta Maya 
 En un estudio sobre negociaciones se encontró que la razón principal por la cual las personas no obtienen lo que quieren durante una negociación es por el simple hecho de que no lo piden. De manera similar, la causa número uno para que los seres humanos no tengan la vida que desean es porque no deciden construirla. A continuación, cinco recomendaciones sencillas y prácticas que pueden ser justo lo que necesitas para construir la vida que deseas.
1.Comprométete a cometer muchos errores: Todos decimos que cuando más aprendemos es cuando cometemos un error, pero aún así tenemos miedo de equivocarnos. Sin embargo, si entiendes que realmente el misterio y lo maravilloso de la vida es que nunca terminamos, que cada vez que alcanzamos una meta tenemos una nueva perspectiva y desde esa nueva perspectiva encontramos que queremos algo más… encontramos una nueva meta. Si aceptas que lo importante es el camino que recorres hasta cada sueño, comprendes entonces que equivocarte es simplemente un paso más en ese camino y que cometer errores vale la pena.
2.Atrévete a tener un trabajo que te encante hacer: Pasamos cerca del 30% del tiempo trabajando, así que encontrar satisfacción en esta área de nuestra vida es fundamental. Además, por lo general a las personas nos gusta en lo que somos buenas y somos buenas en lo que nos gusta. Así que si te mantienes fiel a ti mismo, sigues tus propios intereses y valores, vas a encontrar éxito a través de tu pasión.
3.Las personas NO leen la mente, diles lo que piensas: Es natural que tratemos de leer la mente de los demás; pasamos mucho tiempo imaginándonos qué le gusta al otro, qué piensa de mí, cómo se está sintiendo, intuimos que los otros saben lo que pensamos o sentimos, pero la verdad es que somos pésimos para leer la mente de los demás. En un estudio hecho en la Universidad de Harvard se descubrió que, inclusive en parejas casadas por más de 20 años, solo podemos predecir que piensa o siente el otro el 30% de las veces. ¡Tienes que decirle a los demás qué estás pensando, así de simple!
4.Haz muchas preguntas: Como dice el dicho, “preguntando se llega a Roma”. Sobre todo cuando quieres hacer un cambio o una mejoría en tu vida, preguntar es tu mejor aliado. Busca personas que ya tienen lo que tú deseas y pregúntales cómo lo lograron; te sorprenderás de cómo la gente va a querer ayudarte. Abre tu mente y tu corazón porque las respuestas pueden venir de todas partes: de otras personas, del universo de conocimiento y, más importante, de la profunda sabiduría que todos tenemos dentro. Muchas veces la sola pregunta correcta es la respuesta correcta.
5.Como dice Elizabeth Gilbert en su libro Come, Reza, Ama, di la Verdad, la Verdad y la Verdad. Cuando vives una vida sincera tienes paz en la mente y tener paz mental no tiene precio.

opinion@vivirenelpoblado.com