Cambios en la circulación en Los Parras y la Transversal Superior con la calle 10

Debido a la ejecución de las obras de valorización en la red vial de la comuna 14, se registran cambios en la circulación por algunas vías como la Loma de Los Parra y en la Transversal Superior con la Calle 10

cambios viales
Entérese de las novedades en la circulación en el cruce de la Calle 10 y la Transversal Superior. (En la foto). También hay cambios en la Loma de Los Parra.

De acuerdo con la información emitida por el Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, la calle 1 sur, también conocida como la Loma de Los Parra, ha quedado inhabilitada para subir, de occidente a oriente, entre la Transversal Inferior y la carrera 30.

Este cambio se debe a la ejecución de obras con el objetivo de prolongar Los Parra, desde la Transversal Inferior hasta la carrera 29.

Las autoridades recomiendan a los conductores utilizar vías alternas, tales como la calle 1A sur, para subir, por ejemplo, hacia el sector El Tesoro.

También en la Transversal Superior
Los cambios en el sentido de circulación en esta zona se deben a las actividades constructivas que se adelantan en el paso a desnivel de la Transversal Superior con la calle 10.

Así, se cerró totalmente el carril occidental de la Transversal Superior, en sentido norte – sur, entre las calles 10 A y 10.

Debido a lo anterior, los vehículos que arriban al sector desde la vía Las Palmas deben desviarse antes de llegar a la calle 10, tomando la carrera 25 A.

Desde la 25 A es posible llegar a la 10 y girar en sentido occidente para tomar la Transversal Inferior, así como hacia el oriente para regresar a la Transversal Superior y trasladarse hasta el sector de la Cola del Zorro.

Es importante tener en cuenta que la carrera 25 A quedará habilitada únicamente para bajar, en sentido oriente – occidente, entre la Transversal Superior y la Calle 10.

La circulación vehicular desde la Transversal Superior hacia la vía Las Palmas continuará como hasta ahora.