Congreso Gastronómico de Popayán

Congreso Gastronómico de Popayán

Del 21 al 24 de noviembre se realizará el evento más tradicional del sector culinario en Colombia. Se trata del Congreso Gastronómico de Popayán. Este año tendrá tres grandes banquetes o muestras gastronómicas, correspondientes a los invitados de honor (Ecuador y Magdalena) y al Cauca, en calidad de anfitrión.

Este congreso, con el cual Popayán logró el reconocimiento de la Unesco como Ciudad Creativa en Gastronomía, tiene un fuerte componente académico. Allí, universidades de todo el país dan a conocer sus más recientes investigaciones, las últimas publicaciones en la materia y se debate tanto sobre las nuevas tendencias como sobre la preservación de las cocinas tradicionales.

Entre los conferencistas invitados a esta undécima versión están representantes de Niigata, ciudad nipona particularmente conocida por su variedad de arroz Koshihikari, considerado el de más alta calidad en Japón.
Las personas inscritas disfrutarán de talleres, clases de cocina, catas de diferentes productos y actividades culturales complementarias. Para obtener información sobre las inscripciones ingresar a
www.gastronomicopopayan.org