Congestión por revisión tecnicomecánica obligatoria genera molestias en la Loma de San Julián

 En las redes sociales conductores y residentes reclamaron por la fila de vehículos ocasionada en cercanías del CDA El Poblado. Les contamos las medidas tomadas para evitar la congestión y la recomendación para hacer uso de ese servicio.
El inicio, este 15 de diciembre, de las sanciones económicas por fotodetecciones a los vehículos que no estén al día con la revisión técnico mecánica y el Soat, no sólo puso a correr a más de un conductor para cumplir con estos requisitos, sino que también ha generado congestión en los Centros de Diagnóstico Autorizados para la Revisión Técnico Mecánica —CDA— en la ciudad.

Desde el inicio de esta semana, residentes y conductores que se desplazan por la Loma de San Julián (carrera 43), manifestaron a través de las redes sociales su descontento con la congestión vehicular generada en el CDA ubicado en la avenida El Poblado. Desde las primeras horas de la mañana, un buen número de conductores se parquean en la vía mientras buscan ser atendidos, generando un caos vehicular.

“Señores tránsito de Medellín, continúa el trancón interminable por el CDA de El Poblado, tomaron la vía pública para su negocio”. “Envien agentes a la Loma de San Julián. CDA de El Poblado tiene trancada todas las vias”, fueron algunas de las quejas manifestadas por los tuiteros el jueves 17 de noviembre.

Vivir en El Poblado
indagó con la administración del CDA para conocer las medidas tomadas al respecto. Según Lina Suárez, debido a esta situación, las quejas de vecinos y de los mismos clientes, se estableció la entrega de turnos para todo el día, de tal forma que los conductores no tengan que permanecer con sus vehículos parqueados a las afueras, mientras son atendidos.

La recomendación para los conductores que deben realizar su revisión y eligen este Centro para hacerlo, bien sea porque saldrán de viaje o están en mora de cumplir con el requisito, es que pueden reclamar los 72 turnos diarios en el transcurso de la mañana, sin que sea necesario hacer la fila desde las primeras horas.

Según el Código Nacional de Tránsito, la sanción por no tener la Revisión Técnico Mecánica vigente es de 15 SMLDV (322.170) y del SOAT es de 30 SMLDV (644.340) y además puede generar la inmovilización del vehículo.

Para cumplir con esa normativa, la Secretaría de Movilidad de Medellín dio inicio a nuevos componentes y funcionalidades de las cámaras de fotodetección que hacen parte del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín.