Concierto el sábado 15

L. van Beethoven y H. Berlioz
Concierto el sábado 15
Beethoven y Berlioz con la orquesta Filarmónica de Medellín

Bajo la dirección del maestro Alberto Correa, la Orquesta Filarmónica de Medellín presenta este sábado 15 de junio la Sinfonía Fantástica, de H. Berlioz y Música incidental Egmont Op. 84, de L. van Beethoven, con la participación de la soprano Natalia Trejos.

La Sinfonía Fantástica, también llamada Episodios de la vida de un artista, es una de las cuatro sinfonías compuestas por Hector Berlioz. Dicha obra, compuesta en 1830, está inspirada en la historia de amor no correspondido y vivido por el compositor a sus 23 años, cuando se enamoró perdidamente de la actriz irlandesa Harriet Smithson.

Por su parte, Egmont es el nombre de una pieza musical para soprano y orquesta compuesta por Ludwig van Beethoven, escrita como música para la tragedia del mismo nombre de Johann Wolfgang von Goethe. La obra teatral trata la vida del Conde de Egmont, héroe nacional flamenco, y su lucha por la independencia de la monarquía española. El drama culmina con la decapitación del héroe y con el himno a la libertad. De los diez números que componen esta obra, la obertura es el más interpretado en la actualidad.
El concierto tendrá lugar en el Teatro Metropolitano, a las 6 pm. Informes: 262 5500.