Concierto de la Filarmónica de Medellín este sábado en el Metropolitano

Santiago Cañón estará con la Orquesta Filarmónica de Medellín

La Orquesta Filarmónica de Medellín presentará este 30 de marzo un concierto en el que interpretará obras de Prokofiev, Mozart y Tchaikovsky, con la participación de Santiago Cañón, conocido como el rockstar del chelo, y de Conrad van Alphen, director titular de la Sinfónica de Rotterdam.

El violonchelo será un punto central del tercer concierto de temporada de la Filarmed. Cañón acompañará a la Orquesta en la interpretación de la Sinfonía concertante para violonchelo y orquesta de Sergei Prokofiev. Afirma que es “una de las obras más emblemáticas del repertorio del chelo”.

Otro protagonista de la noche será Mozart, cuando Filarmed interprete la Obertura de la ópera La flauta mágica. El programa se completará con la Sinfonía No. 1 de Tchaikovsky, que lleva como subtítulo Sueños de días de invierno.

Las entradas para el tercer concierto de temporada están disponibles en www.tuboleta.com; además, tienen precios especiales para afiliados a Comfama.

¿Quién es Santiago Cañón Valencia?

Foto cortesía Filarmed

Tiene 23 años, es reconocido como uno de los violonchelistas más prometedores de su generación. A los seis años hizo su debut como solista junto a la Filarmónica de Bogotá, ese día interpretó el Concierto para violonchelo de Vivaldi, que marcó el inicio de su carrera.

Su formación empezó en Colombia con el maestro Henryk Zarzycki. Realizó estudios profesionales que comenzaron justo al terminar el bachillerato, cuando viajó a Nueva Zelanda con la Beca Mayra & Edmundo Esquenazi, a través de la Fundación Salvi. Allí estudió en la Universidad de Waicato junto al maestro James Tennant, y grabó Solo, su primer disco, publicado en 2012.

En la actualidad realiza su título de Estudios Profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en la Academia Kronberg para jóvenes solistas en Alemania.

¿Quién es Conrad van Alphen?

Foto cortesía Filarmed

Nació en Suráfrica y allí comenzó su formación. Desarrolló su carrera en Holanda, que marcó un estilo único en la conducción que se representa en cada interpretación.

Sus inicios se dieron como contrabajista de tres importantes orquestas: Radio Symphony Orchestra, Hilversum y Beethoven Academie. Su paso a la dirección lo dio de la mano de los maestros Eri Klas y Roberto Benzi.

Hoy es el director titular de la Sinfónica de Rotterdam y pertenece a la Sociedad Filarmónica de Moscú, en donde dirige las más importantes orquestas en el Teatro Tchaikovsky

Publicidad