Concierto de piano este jueves en el Museo El Castillo

Una de las pianistas más reconocidas del país, Blanca Uribe, estará este jueves 14 de marzo en la que fue su casa, el Museo El Castillo. Será un concierto íntimo que rendirá homenaje a Diego Echavarría, a quien la artista reconoce como un padre adoptivo.

La cita será la oportunidad para que Blanca cuente algunas de sus vivencias en el lugar donde compartió con la familia Echavarría, en especial con Isolda, con quien era contemporánea.

“Volviendo al origen” es el proyecto que será inaugurado este jueves, en el que se espera crear una atmósfera de intimidad, propia de su surgimiento y expansión de los castillos europeos para interpretar la música de cámara, proveniente de la Edad Media y el Renacimiento.

La entrada será gratuita a la sala de música hasta llenar el aforo de cerca de 150 personas. Las puertas de El Castillo se abrirán a las 6:30 p.m. y el concierto comenzará a las 7:30 p.m., pensando en el horario del pico y placa.

Entre el repertorio que interpretará la pianista estará una de las obras que más le gustaban a Diego Echavarría, justo en el piano de la familia, el primero de cola que llegó al país en 1945.

 

Repertorio

Sonata en si menor, HOB.XVI/32
Allegro moderato. Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Tempo di Menuetto
Finale – Presto

 

Sonata en si menor, HOB.XVI/32 Sonata en do mayor, OP. 53 “Waldstein”
Allegro con brio Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Introduzione: Adagio molto
Allegretto moderato

 

 

Blanca y Teresita están listas para acoplar sus pianos

Publicidad