Concejo de Medellín otorgará reconocimiento a Ángela Penagos

En el Recinto de Sesiones
Concejo de Medellín otorgará reconocimiento a Ángela Penagos
El 31 de julio le será entregada la Orden al mérito Juan del Corral a esta poeta y gestora cultural de El Poblado

penagos2

Además de su trayectoria poética, Ángela Penagos es una destacada gestora cultural de El Poblado. Fundadora y parte activa del Consejo de Cultura de El Poblado, la poeta también pertenece a la Red Poblado Cultural, y desde hace ocho años es la presidenta de la Red de Mujeres Artistas de Medellín (Remart).

Por su inagotable gestión, el Concejo de Medellín le otorgará la Orden al mérito Juan del Corral, categoría plata, el jueves 31 de julio de 2014, por “su liderazgo, dimensión humana y por la calidad de su obra poética”, en un acto en el Recinto de Sesiones del cuerpo colegiado.

penagos3

En un comunicado oficial, el organismo asegura que “ella logra llamar nuestra atención sobre las realidades sencillas pero trascendentales que siempre han estado allí y que solo los versos logran darle vida en la palabra para recrear ante nuestros ojos que vivir es algo más que tener, que vivir es conectar nuestra existencia con lo que nunca muere: los recuerdos”.

“Me siento muy feliz de que la vida me reconoce, no solo mi trabajo poético, sino mi trabajo socio-cultural con las mujeres de la ciudad”, expresa Penagos, quien dice que “el premio no es para mí. Me siento jubilosa de disolver este reconocimiento entre las personas que me han ayudado”.

penagos1
Imagen cortesía

Esta propuesta es del concejal Santiago Martínez, quien, según Penagos, “ha visto año tras año mi trasegar”. La gestión y el arte han llevado a Penagos a Perú, Ecuador, Uruguay, Cuba y México, no solo a mostrar su obra poética, sino también a dictar talleres.