Concejo de Medellín aceptó apelación para venta de parte en Isagén

 La Comisión Segunda del Concejo Municipal será la encargada de definir si autoriza la enajenación del 13,14 por ciento que tiene EPM en la generadora de energía.
venta isagen concejo cortesia
 
Foto cortesía EPM.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

El Concejo de Medellín aprobó este martes en sesión plena la apelación que había sido interpuesta por la Administración Municipal para la enajenación del 13,14 por ciento que tienen de participación en la generadora de energía Isagén.

Tras la exposición realizada por los concejales la votación a favor de acoger la apelación fue de 14 votos contra 6 en contra.

La decisión contemplada en el cabildo municipal también fue que sea la Comisión Segunda del Concejo la que finalmente decida si las acciones podrán ser vendidas o no.

En primer debate el pasado 2 de marzo, el Concejo de la capital antioqueña, a través de la Comisión Primera había negado el proyecto que pretendía la enajenación por parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Lea: En primer debate, Concejo dijo no a la venta del 13,14% en Isagén

Tras esta nueva determinación, EPM tendrá que esperar nuevamente si el Concejo aprueba la venta y de esta manera llevar a subasta las acciones en la segunda oferta pública de acciones, OPA, programada para mediados de año.

Lea: EPM dejaría de recibir $120 mil millones si no se vende su participación en Isagén