Concejo aprueba POT en primer debate

Después de tres días de análisis, la Comisión Primera del Consejo dio visto bueno al documento de ciudad

potconcejo1

El martes 21 de octubre a las 11:06 pm, en el recinto de sesiones del Concejo de Medellín, fue aprobado en primer debate por la Comisión Primera, el proyecto de acuerdo 268 de 2014, por medio del cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Primera, encargada de aprobar en primera instancia el proyecto, conformada por los concejales Bernardo Alejandro Guerra, Jesús Aníbal Echeverri, Aura Marleny Arcila, Roberto Cardona, Carlos Mario Uribe, Jaime Cuartas Ochoa (presidente del Concejo) y José Nicolás Duque Ossa.

Adicionalmente, asistieron los concejales Carlos Mario Uribe, Luis Bernando Vélez, John Jaime Moncada Ospina, Santiago Martínez, y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Pérez, quien aseguró sentirse muy respaldado por el cuerpo colegiado en el proceso de aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial.

potconcejo2

Durante la jornada, los concejales estudiaron los 575 artículos que contiene el proyecto. Asimismo, analizaron las propuestas realizadas por la ciudadanía. Por otro lado, expresaron su aprobación a la estructura del POT y, conjuntamente, agradecieron al municipio la receptividad obtenida por sus propuestas planteadas en debates anteriores.

El Concejo de Medellín, en sesiones previas sobre el POT, planteó modificaciones en 110 de los artículos constituyentes del plan. 65 de estas propuestas fueron acogidas por la alcaldía, y 43 serán estudiadas en un segundo debate. Únicamente dos fueron totalmente descartadas.

El segundo y último debate del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo, antes de que venza el plazo de 90 días otorgado por el Municipio de Medellín, se realizará los días domingo 26 y lunes 27 de septiembre.