Con valorización en Rionegro harán más vías

Con valorización en Rionegro harán más vías

El cobro de valorización en Rionegro sigue adelante, pese a las manifestaciones de rechazo que ha expresado un sector de la población en los últimos días.

Por Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com 

El proyecto de valorización en Rionegro asciende a $450 mil millones, que de acuerdo con la administración municipal serán destinados a la construcción de doce tramos del plan vial con el que se pretende aliviar la descongestión vehicular.

Para alcanzar ese monto se optó por un cobro generalizado para todos los habitantes del municipio y no solo a los sectores más cercanos a las obras.

Para Luis Ernesto Castaño, delegado de las organizaciones cívicas, sociales y comunitarias de Rionegro, ese es “un derrame que lo presentan como social, pero va a generar sobrecostos en vivienda y arriendos”, por lo que pidió una mesa de diálogo y concertación donde se puedan exponer otros mecanismos de financiación que no estén cargados a los contribuyentes.

La Alcaldía de Rionegro contempla un tratamiento especial para quienes habiten en viviendas de estratos 1, 2, 3 y 4, los bienes que estén inscritos como pequeños y medianos productores, además de quienes sean considerados como protectores de bosques.