Con puñal, taxista amenaza a ciclista

Un ciclista que descendía por la calle 10, desde la transversal Inferior hacia la avenida El Poblado, fue víctima de la intolerancia e inconsciencia de un taxista que lo cerró cerca del mall comercial Pinar del Río, y ante su reclamo lo amenazó con un puñal.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes 3 de diciembre. Mauricio*, el ciclista, le narró a Vivir en El Poblado que el conductor, quien viajaba con un pasajero en su vehículo, le contestó que las vías son para los carros cuando él se le acercó en el semáforo de la calle 10 y le dijo que tuviera cuidado.

Mauricio le narró a Vivir En El Poblado: “Más adelante me alcanzó y me gritó algo a través de la ventana, lo cual no escuché. Seguí bajando por la calle 10A y él había frenado. Cuando estuve a su lado vi que tenía en su mano un puñal con el que me estaba amenazando”

Mauricio es un usuario frecuente de la bicicleta, aún cuando considera que las vías de Medellín no son amigables con los ciclistas, salvo en algunos sectores en los que se ha construido nueva infraestructura -que considera muy útiles- para darles espacio a estos actores viales.

Flota Bernal le aseguró a Vivir En El Poblado que “la placa EQS438 pertenece a nuestra flota y efectivamente esta queja ya la tenemos en proceso para hacer el debido proceso disciplinario al conductor”.

Aunque el periódico intentó hablar con un vocero para ampliar la posición de la flota, no fue posible. El llamado que hizo Mauricio es para que ellos, como empresa, eduquen a sus empleados en valores, más cuando prestan un servicio público, y que nada es más importante que la vida.

 

*Nombre cambiado por solicitud de la fuente