Menor de edad intentó atracar un banco con falsos explosivos

La Policía Metropolitana confirmó que un joven de 16 años fue quien ingresó a la sucursal de Bancolombia de la avenida El Poblado en la mañana del miércoles 30 de enero, con un maletín que simulaba tener explosivos.

Foto Cortesía

El menor exigió por la fuerza el dinero de los clientes de la entidad bancaria e intimidó a los cajeros para que le entregaran el efectivo. En su huída uno de los testigos del hecho se comunicó con el cuadrante de la Policía que reaccionó y capturó al presunto delincuente.

Este reconoció al momento de ser capturado que “la intención era atracar al banco; lo había visto en películas”, contó el Comandante de la Policía Metropolitana, General Eliécer Camacho.

El menor, que fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia, le serán imputados cargos por hurto agravado y calificado en tentativa, con simulación de artefacto explosivo.

Foto Cortesía

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que el artefacto tenía la apariencia de ser real y por eso pudo cometer el delito.

Raúl González Flechas, Director Seccional de Fiscalías Medellín, le contó a Vivir en El Poblado que el joven se asustó y dejó abandonado el artefacto, pero la pronta acción de la Policía permitió recuperarlo y proceder con la captura.

En rueda de prensa el Alcalde de Medellín, el Director Seccional de Fiscalías y el Comandante de la Policía Metropolitana insistieron que este hecho no tuvo nada que ver con el simulacro realizado en la estación de policía de El Poblado el miércoles 30 de enero. A pesar de ser casos similares en tiempo y lugar, las autoridades ratificaron que no estuvieron relacionados.

Publicidad