Con el carro guardado

  El Poblado es uno de las zonas con más resistencia a la propuesta por la posibilidad y la comodidad de movilizarse en carro. Además un medio de transporte, eficaz y confortable como el metro, no es muy accesible a todos las zonas de la comuna 14. Las universidades y las empresas son el público objetivo de la campaña pues son quienes más usan automóviles en las horas pico. También las amas de casa, pocas veces usan el transporte público en las vueltas de la semana y al transportar los niños a todas sus actividades.
Vivir en El Poblado habló con algunas personas para saber qué piensan sobre este día y que se puede esperar del tráfico ese miércoles.
 
   
 
 
   
Gloria Patricia Álvarez: Ya ha participado en los años anteriores porque la universidad de Medellín hace la jornada obligatoria, “Aunque es un poquito incómodo me parece muy bueno para fomentar esa cultura.” A pesar de que hace pocos mese llegó de Barranquilla, Luis Fernando Arrázola está completamente de acuerdo con la idea, le parece que fácilmente tomaría un taxi para ir a la empresa donde trabaja.
   
 
   
Ángela María Velásquez dice: “Participo si es obligatorio, si no, no; además depende del día en que se haga. Si tengo pico y placa entonces sí podría coger un taxi.”  Verónica Arbeláez, estudiante de administración en Eafit, dice que no piensa dejar el carro pues le parece muy complicado llegar a la universidad desde su casa por El Tesoro.
   
   
Daniel Cadavid, estudiante de negocios internacionales en Eafit: “Yo vivo por El Tesoro y no voy a participar del día sin carro porque no hay transporte público bueno y me tocaría coger dos buses para ir a clase.”
  
 
 

Las cifras a superar de 2006

La emisión de monóxido de carbono se redujo en un 16%.
El flujo vehicular disminuyó en un 10%.
El nivel de gases contaminantes por uso de gasolina descendió en un 22%.
20.500 vehículos se inmovilizaron voluntariamente; este año se espera que sean 40.500.
Participaron 23 universidades y 5 entidades públicas.