Con beneficio de inventario

Con beneficio de inventario
Por favor, Alcalde, que su equipo vaya dejando listo el próximo contrato, no sea que La Presidenta vuelva a quedar sin doliente

Es una buena noticia saber que otra vez, después de casi medio año de abandono, el Parque Lineal La Presidenta vuelve a tener doliente por parte del Municipio. Durante siete meses, hasta finales de diciembre, tendrá quién se ocupe de sus jardines y de la limpieza del cauce de la quebrada. Además, mediante otro contrato, Empresas Varias de Medellín destinó un grupo de escobitas para que se encargue de su aseo, al igual que de otros espacios de la comuna 14. (Valga aclarar que aún no entendemos por qué no se hacen contratos para periodos más largos sabiendo que existen modelos contractuales de suministro dentro de la legalidad, la conveniencia técnica y la económica).
Estos hechos, son sin duda, esperanzadores. De un lado, queda la satisfacción de comprobar una vez más que cuando la comunidad se une y manifiesta de forma respetuosa su descontento con algunas actuaciones de orden gubernamental, cuando las personas no se quedan calladas con sus frustraciones frente a lo público, frente a desidias, injusticias, dilapidaciones de recursos y se valen de un buen medio para expresarlas, hay resultados contundentes. Esto fue precisamente lo que pasó con una reciente edición de Vivir en El Poblado, cuando evidenciamos el deplorable estado del Parque Lineal La Presidenta, producto de casi un semestre de abandono. Claro está que lo ideal sería que las cosas funcionaran bien siempre, y no de manera coyuntural o porque los medios llamen la atención.
De todas maneras, es satisfactorio ver que en El Poblado cada vez hay más unión, ver cómo grupos de personas con un fuerte sentido de pertenencia por la comuna 14, se organizan, denuncian, proponen, hacen convites, piden citas en el Concejo, en las dependencias municipales, todo con el fin de ayudar a mejorar lo que anda mal, a mantener lo que va bien, a insistir en que se continúen los trabajos que están interrumpidos, que se revise lo que no está funcionando. Organizaciones como la JAL, las juntas de acción comunal, la Mesa Ambiental de El Poblado y varios ciudadanos con un gran sentido cívico y profundo respeto por lo público, trabajan sin prisa pero sin pausa. La mayoría está por encima de los protagonismos superfluos y simplemente quiere ayudar a hacer de su comuna, de su ciudad, un lugar más amable. Gracias a ellos y a su información permanente, los medios de comunicación podemos visibilizar mejor la realidad, el día a día, y sumarnos a esa cruzada implícita de quienes piensan que todo es susceptible de mejorar, siempre teniendo como base la búsqueda del bien común, en el marco de la legalidad y el respeto por el otro.
1.287 millones de pesos es el valor del contrato con el Jardín Botánico durante los meses restantes del año para el mantenimiento de todos los parques lineales y las zonas verdes de Medellín. Esperamos que esta destinación sea suficiente para mantener bellos estos espacios y que, obviamente, sea aprovechada en la mejor forma en El Poblado. Pero, por favor, Alcalde, que su equipo vaya dejando listo el próximo contrato, no sea que el Parque Lineal La Presidenta vuelva a quedar sin doliente.