Comprar en Oriente: ¿apartamento, casa o lote?

Oferta inmobiliaria en el Oriente cercano

La oferta inmobiliaria es amplia y los expertos coinciden en señalar el potencial de esta región. Pero ¿cómo hacer la mejor inversión?

Por Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

Para el presidente de La Lonja, Federico Estrada, el Oriente sigue siendo un lugar “aspiracional”. Ratifica lo anterior en las cifras: mientras que la venta de vivienda en Medellín se ha contraído en un 15%, en el Oriente la tendencia de ventas en 2018 se mantiene respecto al año anterior, que fue de unas 3.000 unidades.

¿Cómo elegir?

Lo primero a tener en cuenta tiene que ver con el estilo de vida de cada uno: si tiene familia y mascotas, de qué edad son los hijos y los gustos personales.

La discusión de si uno prefiere nueva o usada tiene que ver más con lo económico, pues hay plazo de pagar la inicial, mientras que en la usada se puede acceder a una vivienda de mayor área o mejores acabados, pero sin plazo para la inicial.

En el Valle de Aburrá, de acuerdo con cifras de La Lonja, el 98% de los proyectos son de apartamentos debido a la disponibilidad de terrenos; en el Oriente hay más oferta de casas y apartamentos con diversidad de áreas y precios.