¿Cómo es ser peatón en Las Palmas?

Las Imposibles
Vía Las Palmas

En un recorrido realizado en la tarde del miércoles 18 de septiembre en la avenida Las Palmas, entre la loma de San Julián y el restaurante Asia, quisimos mostramos las dinámicas de la movilidad peatonal en la zona.

Son 1.4 kilómetros de distancia entre un sitio y el otro, allí solo se encuentra un paso peatonal -justo entre Palms Avenue y El Rancherito- el cual los conductores poco respetan y para los peatones es difícil de utilizar. 

Publicidad

En nuestro recorrido evidenciamos cómo los ciudadanos que intentan cruzar Las Palmas deben abrirse paso entre los carros. Según Natalia Osorio, empleada en Palms Avenue, pasar de un lado a otro es imposible, ella afirma “hay días en los que pasan hasta 15 minutos para cruzar, aveces somos varios los que esperamos y ahí sí los carros como que caen en cuenta y frenan, pero las motos se atraviesan”.

Mientras que John Carlos Jaramillo, empleado en 35 Palms, asegura que “el paso depende de la hora, en las pico es muy difícil. Los carros no disminuyen la velocidad y no son conscientes de lo que uno tiene que esperar y que ese es el único punto donde pasar”.

El estado de los andenes es bueno, con ancho suficiente para sillas de ruedas y coches de bebé, además, existen las rampas necesarias para el acceso. 

Las Imposibles es un recorrido por las principales vías de la Comuna 14 en las que es imposible transitar.

Publicidad