Así se empaca la maleta para salir de vacaciones

“Ocasiones, climas, momentos y más son las cosas que hay que tener en cuenta para empacar la maleta”, explica Maria Antonia Pérez. Toto, como le dicen sus amigos, recorre miles de kilómetros cada año y consigna sus experiencias de vacaciones. Cuatro consejos para llevar todo con estilo.

  1. La maleta

“He visto que las aerolíneas están poniendo problema con las maletas de pasta”, dice. Escójalas livianas y funcionales. “Para viajes cortos, no afore, vaya con equipaje de mano y, si es necesario, empaque un bolso extra”. Para viajes de compras, puede llevar doble maleta empacando una pequeña en la más grande”.

  1. Doblar

“Existen dos formas de empacar: plana o en rollitos”. No importa cuál de las dos escoja, busque bolsas especiales para hacerlo, “ayudan a eliminar el aire y a mantener ordenada la maleta”. Los zapatos siempre en bolsas y a los lados.

  1. ¿Qué llevar?

Ropa neutra que se pueda combinar con accesorios. Depende del clima y de la ocasión (vacaciones o negocios). Dos jeans y tres pares de zapatos. Viaje con una chaqueta puesta y otra en la maleta. ¿Toallas? Prefiera los caneos.

  1. El aseo

Lleve siempre frascos de menos de 100 ml. Y todo en bolsas resellables: “primero porque así lo exigen en mucho aeropuertos y, segundo, para proteger las cosas de un eventual derrame”.