Comisión del Concejo de Medellín analizó temas que preocupan a los habitantes de Manila

Invasión del espacio público y parahotelería, temas álgidos a combatir en Manila. Los temas de El Poblado sigue siendo motivo de preocupación para las autoridades.
 
manila comision cortesia
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Una nueva reunión de la comisión accidental para El Poblado del Concejo de Medellín liderada por el corporado Jaime Mejía analizó la situación que vive el barrio Manila y la preocupación de los habitantes por los problemas que ​se presentan en este sector.

Inseguridad, microtráfico, ruido y parahotelería fueron las situaciones con más denuncias de la población en la reunión que se hizo la tarde de este lunes. El concejal Mejía recibió las quejas y las consignó entre los temas que serán prioridad para la comuna 14.

“La parahotelería es un fenómeno muy grave y que aumenta cada vez más. Están cogiendo todas estas casas que hay en la zona, las remodelan y hacen fiestas ​a las que asisten​ extranjeros con altos consumos de droga”, dijo el Concejal.

La invasión al espacio público, la venta y consumo de licor son otras de las situaciones reportadas por la ciudadanía y que llegarán a manos de Javier Parra, coronel retirado de la Policía y designado Gerente Especial para la Recuperación de El Poblado.

“Un caso especial pasa con una bodega de Claro en la que las motocicletas son parqueadas ocupando el espacio público. Voy a mandar un oficio al Gerente de Claro reportando la situación. Otro caso es la alta presencia de habitantes de calle debajo del puente de Manila, un fenómeno que viene creciendo”, agregó Jaime Mejía.

Esta comisión ya ha realizado trabajos previos en el sector de Poblado Centro en el que igualmente recogió las quejas de las personas en afán de socializar posibles soluciones.