Comisión avanza en el diagnóstico

  
   
 En la primera reunión de la comisión accidental liderada por el concejal Santiago Martínez, a la que acudieron miembros de la Junta Administradora Local, residentes de esos sectores y funcionarios de las secretarías de Planeación, Salud, Tránsito y Gobierno, decidieron realizar un diagnóstico dada la compleja problemática que la ciudadanía viene denunciando desde hace años.
Leandra Torres, asistente política del concejal Martínez, afirmó que “la idea con está comisión es que incluya la revisión de la normatividad de Rumba Segura y luego hacer lo mismo con el POT (Plan de Ordenamiento Territorial). Pensamos primero compactar todo lo que se ha hecho en esas zonas porque hay varios procesos ya avanzados, unificarlos y comenzar a actuar en torno al ruido y la convivencia, luego los usos del suelo y después la movilidad”.

La Jal propone
La Junta Administradora Local de El Poblado, que a través de una Resolución solicitó la creación de la comisión accidental, ha estado presente en numerosas reuniones durante años en los que las soluciones, poco se han visto. Ahora, parece ser diferente. “Gracias a las resoluciones nos llamaron de la Alcaldía y conversamos con Juan Diego Lopera, Subdirector de Planeación, para estudiar los usos del suelo de El Poblado”, dijo Santiago Quintero Presidente de la Jal.
Para aportar en las reuniones que continuarán, Quintero y la Junta Administradora Local harán propuestas concretas como: Plan de atención a contingencias con todas las autoridades competentes para regular el ruido, como la Policía, Área Metropolitana, Secretaría de Salud e Inspección de Policía. Estudio sobre peatonalización, creación de comisión de verificación de las propuestas de la comisión accidental, y solicitar desde la comisión, y desde la Secretaría de Salud y el Área Metropolitana al Tribunal Administrativo de Antioquia, que resuelva el conflicto de competencias entre estas entidades para hacer la medición del ruido al interior de las viviendas.
La próxima reunión de la comisión accidental será el martes 2 de noviembre a las 2:30 p.m. en el Concejo de Medellín.