Comienzan obras del tercer tramo de vía Linares

Tendrá un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses

linares1

En el transcurso de la semana iniciará la construcción del tercer tramo de la vía Linares, ubicado entre la calle 7 y la carrera 27, a la altura de la urbanización Montes Claros. Esta es la quinta obra que se inicia en el presente año en el marco del Proyecto Valorización El Poblado.

Con una inversión aproximada a los 2.200 millones de pesos, la estructura principal de la vía estará ubicada sobre la quebrada El Chambul y estará compuesta por 200 metros lineales de vía, de los cuales 22.5 corresponden al puente. Además, según el Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), generará 2.354 metros cuadrados de espacio público.

linares3
Quebrada El Chambul

Actualmente, la obra se encuentra en la última fase de estudios topográficos y en el transcurso de la semana comenzarán las excavaciones para el asentamiento de las primeras pilas de la estructura. La ejecución de la obra tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

Este tramo se sumará a las dos primeras obras del corredor de la vía Linares. La primera obra comprende un empalme a la calle 10 y la segunda una conexión entre las lomas de Los Balsos y Los González. Una vez sea terminado el tercer tramo, se procederá a la construcción del cuarto y último, que corresponde a un paso a desnivel entre las vías El Tesoro y Linares.