Comienza cerramiento del lote del antiguo Edificio Mónaco

Lote antiguo Edificio Mónaco
Lote antiguo Edificio Mónaco - martes 18 de junio 2019

El contratista encargado de la construcción del Parque Memorial Inflexión -cuyo nombre aún no ha sido anunciado- ya realiza actividades preliminares a la obra. El lunes 17 de junio empezó a llevar materiales y el martes hará el cerramiento exterior del terreno en el antiguo Edificio Mónaco.

Aunque el contratista adelanta por seguridad el cerramiento del perímetro, solo firmará el acta de inicio de obra el próximo martes 25 de junio -tiene plazo de ejecución de 150 días, que se vencen el 23 de noviembre-. Allí se realizarán las actas de vecindad y otros trámites administrativos, pero la obra física iniciará el martes 2 de julio.

Vale la pena recordar que el Jardín Botánico es el responsable de las actividades de fauna y flora, y la semana anterior realizó la caracterización de las especies presentes y hará el ahuyentamiento de la fauna.

Publicidad

En cuanto a una supuesta información que confirmaba que la obra La Familia, de Rodrigo Arenas Betancourt, que decoraba el ingreso al Mónaco, estaría en el Parque Memorial Inflexión, esta fue aclarada por la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU- y el secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Manuel Villa Mejía, quien dijo que “aunque el tema sigue en conversación, la escultura no iría”, mientras que la EDU informó que por ahora la Policía Nacional no está interesada en ubicarla allí y la obra no va en el parque. 

Acerca de la duda de qué sucederá con la antena parabólica que aun permanece en el predio, la EDU había explicado el 13 de junio que esta no fue retirada porque algunos artistas la intervendrán, como parte de la estrategia de Medellín Abraza su Historia, cuyas actividades son acompañadas por el Museo Casa de la Memoria.

Mientras tanto, los turistas no dejan de visitar el lugar, algunos le piden al vigilante del lote algunos escombros para llevárselos de recuerdo, siguen tomando fotos y escuchando los relatos de los guías turísticos, que en promedio cobran $180.000 por persona por hacer el tour.

Lote antiguo Edificio Mónaco
Lote antiguo Edificio Mónaco – martes 18 de junio 2019

Publicidad