Comienza a operar la nueva sede de la Secretaría de Movilidad en La Frontera

Al mediodía de hoy abrió sus puertas la sede de la Secretaría de Movilidad de Medellín, ubicada en el sector de La Frontera.


Vista de una de las zonas de atención al público. La Secretaría de Movilidad estima que la nueva sede atenderá 500 personas diariamente y que se realizarán alrededor de 20 mil trámites en el primer año.

Desplazarse hasta el barrio Caribe para tramitar licencias de conducción, duplicar placas, pagar comparendos o asistir a audiencias por fotodetección, dejó de ser imperativo gracias a la puesta en servicio de la nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en el sector de la Frontera.

A partir de hoy, los ciudadanos pueden acceder, en las recién abiertas instalaciones, a los mismos servicios que se ofrecen en la sede de Caribe, exceptuando la entrega de vehículos.

El nuevo punto de atención a la ciudadanía cuenta con una ubicación estratégica, en el centro comercial Sao Paulo, en la carrera 43 A con la calle 18 Sur. El horario es de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm, y sábados de 9 am a 12 m, jornada continua.

La accesibilidad y cercanía de la dependencia suponen mayor comodidad, y ahorros significativos de tiempo y dinero, para los usuarios que residen en el sur de Medellín.

Así lo señaló el alcalde Aníbal Gaviria Correa, quien además afirmó que “una de las maneras de mejorar la movilidad es moverse menos”, refiriéndose al flujo de personas que ya no tendrá que desplazarse hasta el norte de la ciudad para realizar trámites relacionados con el tránsito.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Omar Hoyos Agudelo, se refirió a las bondades del nuevo punto de atención al público y destacó que durante la actual administración “se han duplicado los recursos destinados a señalizar las vías y hasta hoy hemos ejecutado 15.000 millones en señalización”.