Batman, de celebración en Comic Con

Batman, de celebración en Comic Con Colombia
Batman es uno de los héroes icónicos de DC, esto es algo criticado por muchos fanáticos. Fotos: Comic Con Colombia.

El evento que reúne a los fanáticos de las historietas y la ciencia ficción estará en Plaza Mayor del 15 al 17 de noviembre.

Se lee claro: The Batman. Y debajo las siguientes palabras: “Batman, un personaje misterioso y aventurero que lucha por la rectitud y para apresar a los malhechores en una batalla solitaria contras las fuerzas del mal de la sociedad. Su identidad es todavía un misterio”. Fueron las primeras letras que los amantes de los cómics pudieron leer sobre uno de los personajes míticos en el universo de los superhéroes. Era mayo de 1939, la entrega número 27 de Detective Cómics.

Hoy, 80 años después, Comic Con Colombia le hace un homenaje al encapuchado de Ciudad Gótica. Fanáticos de Batman podrán adquirir un Batpass, un kit exclusivo que conmemora el aniversario del murciélago y que incluye una bolsa de regalo, una postal y un cómic. Pero no es cualquier cómic, es una reimpresión de la historieta en la que el héroe aparece por primera vez.

Publicidad

“Se trata de un coleccionable exclusivo para Colombia”, explica Julio César Caballero, director de Comic Con Colombia, quien agrega que este se encuentra agotado en Estados Unidos.

El caso de la agrupación química, así se llama esa historia en la que aparece Batman por primera vez. Es la introducción de un héroe humano, sin superpoderes, pero sí con habilidades intelectuales y ayudas tecnológicas que lo convierten en el guardián de la noche. “Por eso es un personaje de culto, más que el mismo Supermán”, señala Caballero. “Se dice que es el único que puede neutralizar a todos los miembros de la Liga de la Justicia, pues en su baticueva tiene armas con las que podría eliminar a cada uno de ellos”.

El Batpass incluye entonces una reimpresión de esa primera historieta escrita y dibujada por Bob Kane, una portada variante hecha por Alex Ross y una postal dibujada por Greg Capullo. Se trata de un paquete adicional a la boleta que tiene un costo de 30.000 pesos. “Solo la portada de Ross se consigue por fuera del evento por 110.000 pesos”, dice Caballero, por lo que es una oportunidad única. En Medellín estarán disponibles unas 400 unidades.

Comic Con

Pero este recuerdo no es el único homenaje a Batman. También se tendrá una completa exhibición que incluye alrededor de 400 piezas alusivas al superhéroe.

 

 

Star Wars y Guerra de Tronos

La séptima edición de Comic Con Colombia en Medellín trae a Ray Park, actor y doble británico, que le dio vida a Darth Maul en la segunda trilogía de La Guerra de las Galaxias, y en la precuela Han Solo; a Isaac Hempstead-Wright, quien interpretó al hijo de Eddard Stark en la serie de HBO Juego de Tronos; y a Orlando Arocena, reconocido ilustrador méxico-cubano-americano quien ha trabajado para empresas como Warner Bros, Disney y Marvel.

 

Por: Juan Pablo Tettay De Fex – juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Publicidad