Comfama presenta su sello editorial

Comfama

La caja de compensación familiar sigue apostándole a la cultura, en una nueva aventura que inicia con la reedición de un texto del desparecido dirigente Nicanor Restrepo Santamaría.

Lecturas Comfama es el nombre del proyecto editorial que lanza la caja de compensación familiar antioqueña, con el objetivo de “impulsar las producciones de creadores emergentes, recuperar saberes ancestrales y abrir una puerta para la publicación de materiales en diversos formatos y lenguajes que evolucionen al ritmo de los cambios en los hábitos culturales”, según informó la oficina de prensa.

Una aventura editorial que inició con la reedición del libro Derecho a la esperanza, de Nicanor Restrepo Santamaría, que reúne ensayos sobre la paz, desde su mirada de empresario con sentido social, y que fue publicado por primera vez en 1999. Un contenido de interés para los tiempos que corren, tal y cómo lo expresa en el prólogo Alonso Salazar Jaramillo: “Es un texto sobre la violencia que Colombia padeció desde la mitad del siglo XX, y una prédica, con sustento, sobre la necesidad de una salida negociada del conflicto con las guerrillas que actuaron desde los años sesenta hasta inicios del nuevo milenio”.

Una apuesta por la cultura que David Escobar, director de Comfama, explica así: “queremos enriquecer las conversaciones de la región; por eso cobra sentido Lecturas Comfama. En este proyecto publicaremos textos que promuevan ideas para la reflexión ciudadana sobre el momento presente. Caben la historia, la ciencia, la educación, la política, la salud, la economía y todo aquello que forma parte de nuestra vida en sociedad. Nuestra intención es que cada edición habilite conversaciones en parques, en la mesa del comedor, en la sala de juntas, o donde quiera que haya dos o más ciudadanos que se juntan para conversar, que es lo mismo que juntarse para construir”.

Publicidad