Comerciantes de Provenza piden rediseñar obra de la 34

 

Los comerciantes de Provenza, exactamente los que tienen negocios en la carrera 34 entre las calles 7 y 8, se reunieron en la mañana de este miércoles 21 de noviembre,  para analizar alternativas a la obra de Valorización que se realizará en el sector y que busca intervenir la calzada de la vía y los andenes, con el objetivo de ampliar el espacio público para darle prelación al peatón.

Algunos de los comerciantes dicen haberse enterado ayer de la obra que está planteada para iniciar mañana jueves 22 de noviembre; sin embargo, la Gerente de El Poblado, Sandra Giraldo, afirma que está planeada desde hace más de seis meses.

 

Los comerciantes aseguran que en la 34 son al menos 35 locales, entre hostales, restaurantes y bares, que generan más de 200 empleos directos. Definen cuatro puntos como “innegociables”: la fecha de inicio de la obra, la tala de 150 árboles, la ampliación de los andenes y el levantamiento de los parquímetros.

 

En la reunión de este miércoles estuvieron presentes además de la Gerente de El Poblado y comerciantes, el representante del contratista e interventor de la obra, personal de Fonvalmed y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura.

El resultado del encuentro fue un derecho de petición que será entregado a la Alcaldía de Medellín, con el fin de que el inicio de la obra sea pospuesto. también expresan la preocupación por la movilidad de la zona y lo perjudicial que sería quedarse sin celdas de estacionamiento regulado. Por otro lado, argumentan no estar de acuerdo con la tala de cerca de 150 árboles y la ampliación del espacio público, pues les obligaría a no poder utilizar los antejardines de las casas.

Según la Gerente de El Poblado, Sandra Giraldo, el jueves 22 de noviembre habrá una reunión a las 6:00 p.m. de los comerciantes con el director de Fonvalmed, César Giraldo;  el subsecretario de Infraestructura, Andrés Uribe; y funcionarios de Movilidad. El espacio será propicio para presentar los argumentos de parte y parte, y según Sandra Giraldo, “negociar lo que se pueda negociar”.