Comenzó tala de árboles en Los Mangos

Los Mangos

Vestidos de negro y con tapabocas, un grupo de cerca de 30 ciudadanos realizó una protesta pacífica en contra de la tala de árboles en la loma de Los Mangos, al lado de la iglesia de San Lucas.

Como acto simbólico sembraron dos árboles para mostrar su desacuerdo con la Alcaldía de Medellín la baja socialización y el desarrollo de las obras de valorización en El Poblado.

“No solo nos están quitando los árboles, sino el espacio público para disfrutar, realizamos un acto simbólico con el mensaje de que mientras más tumben, más sembramos” dijo Esteban Gómez, manifestante.

El Fondo de Valorización del Municipio de Medellín pidió en total cuatro permisos de aprovechamiento forestal, en los cuales se aprobó la tala de 306 árboles, según registro del Área Metropolitana. De acuerdo con la autoridad ambiental 184 miden menos de un metro y 30 centímetros y 122 tienen talla superior.

También se permitieron 51 transplantes y dos podas en raíces y ramas que corresponden a los chiminangos de unos 15 metros ubicados en cercanías a la iglesia de San Lucas, pues estaban “interfiriendo en el ingreso al parqueadero”.

La finalización de la obra está prevista para febrero de 2020, su ejecución y la interventoría tienen un valor cercano a los 12.120 millones de pesos.

Los Mangos supera al túnel verde en árboles por talar

Publicidad