Comenzó a funcionar el puente del intercambio vial de la Transversal Superior con la Loma de Los Balsos

El puente, habilitado este lunes 24 de agosto, cuenta con 180 metros de longitud y es el más largo de los cuatro intercambios viales que hacen parte del Proyecto de Valorización en El Poblado

puente transversal superior

La Alcaldía de Medellín destacó el cumplimiento y eficiencia de Gisaico S.A., el contratista constructor del intercambio vial en la Transversal Superior con la Loma de Los Balsos. Se espera que la obra esté terminada en el mes de noviembre

Con la apertura del paso por el puente (en sentido sur – norte) del intercambio vial que actualmente se construye en la Transversal Superior con la Loma de Los Balsos, la obra, que costará $17.300 millones, alcanza un avance del 90 por ciento.
 
El acto de apertura de la nueva infraestructura vial estuvo presidido por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien destacó el impacto positivo que tendrá en la movilidad no solo del sector, sino también de la ciudad.
 
“Este puente va a favorecer enormemente a la ciudadanía, teniendo en cuenta que esta obra tiene una importante connotación en la conexión con el Oriente y que todos los días, a toda hora, pero muy especialmente los fines de semana, tiene también un tráfico adicional. Quiero destacar el trabajo del contratista, quien ha venido trabajando de manera ordenada y efectiva. Esperamos en unas semanas estar entregando definitivamente, pero ya con este puente la mejora en la movilidad es muy alta”, declaró.
puente transversal superior1

Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín

¿Y las obras en Los Balsos con la Transversal Inferior?
Preguntado sobre el paso a desnivel de la Transversal Inferior con la Loma de Los Balsos, obra que ha presentado importantes retrasos y de la cual se ha dicho, de manera extraoficial, que el contratista Bernardo Ancízar Ossa cedería el contrato de construcción, el alcalde de Medellín manifestó:
 
“Hay que reconocer, y así lo hemos hecho, que la obra del intercambio de Los Balsos con la Transversal Inferior no hay ido al mismo ritmo de otras obras de Valorización. El aspecto relacionado con el orden en las obras y los aspectos ambientales no han sido los mejores, pero hemos estado muy atentos al tema y esperamos poder darle una mejor noticia a los ciudadanos, de un futuro avance más franco y decidido.”

puente transversal superior2

Trabajadores de la obra observan la apertura del paso por el puente de la Transversal Superior con Loma de Los Balsos

 
Gaviria Correa afirmó que se viene trabajando en el tema desde hace meses y señaló que, en ocasiones, el manejo de los asuntos contractuales en este tipo de obras no es fácil. No obstante, aseguró que la Administración Municipal continúa buscando las soluciones pertinentes a los problemas que existen.
 
“Yo no quiero anticiparme porque precisamente en ese trabajo estamos y eso tiene que manejarse con el sigilo contractual que merece. Lo que sí puedo decirles es que estamos preocupados, y que lo estamos de tiempo atrás, que no nos hemos quedado quietos, que hemos venido trabajando para buscar esa solución y que esperamos encontrarla rápido porque así lo requiere la ciudad y así lo requiere esa comunidad”, añadió.

puente transversal superior3

 
Se espera que la obra mejore la movilidad en sentido sur – norte