Colombia celebrará su Independencia con gastronomía

Independencia

A través de un Facebook Live y usando el hashtag #LlenoDeSabrosura, un total de 25 cocineros colombianos enseñarán a preparar desde las 6 de la mañana del 20 de julio recetas tradicionales e inspiradas en los platos de antaño para celebrar un año más de Independencia.

Por Juan Pablo Tettay

Durante ocho horas, divididas en dos franjas de cuatro horas (de 6:00 a 10:00 a.m. y de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.), se cocinarán en directo platos tradicionales como el mote de queso (Caribe), los sombreritos cucuteños (Andina), el tacacho (Amazonía), las empanadas de pipián (Pacífico) y el capón de ahuyama (Orinoquía)

Desde Marca País, gestora de la iniciativa, invitan a cocineros colombianos en el país y en el extranjero a con se unan a esta iniciativa usando el hashtag #LlenoDeSabrosura para que compartan fotos y videos de platos típicos. El objetivo es incentivar el orgullo patrio a través de la cocina

Múltiples culturas forman la diversidad colombiana y esto se refleja también en los sabores que comemos día. Para José Pablo Arango, gerente de Marca País, “la gastronomía y el origen de los alimentos colombianos es un gran activo que tenemos como país. Queremos incentivar el orgullo patrio desde el sabor de cada uno de nuestros platos típicos de las regiones de Colombia y mostrarle al mundo esta diversidad que tenemos.

Guillermo Vives, Antonuela Ariza, Eduardo Martínez, Marcela Arango, Camilo Ramírez, Juan Manuel Barrientos, Café San Alberto con una cata de café, Carlos Gaviria, Mark Rausch, Yulian Téllez, Alex Salgado, Alejandro Gutiérrez, Jaime David Rodríguez, Juan Guillermo Ruano, Luz Dary Cogollo, Yair Díaz, Oscar René González, Daniella Hernández, Manuel Martínez, Rodrigo Pazos, Diego Marciales, Juanita Umaña, Catalina Vélez, Alejandro Cuéllar y Charlie Otero son los cocineros participantes en esta iniciativa en la que, además, se hará honor a las cinco regiones del país. “Queremos poner a todo el mundo a hablar de la gastronomía colombiana. Vamos a transmitir en las zonas horarias de Reino Unido, Francia, España, Estados Unidos y México para alcanzar a más de un millón de personas”, concluye José Pablo Arango.

Los Facebook Live se podrán ver en el sitio de Marca País (https://web.facebook.com/marcacolombia)