Colegio San José de Las Vegas no irá a Suramericanos Escolares por falta de presupuesto en Coldeportes

San José de Las Vegas, campeón nacional Intercolegiado prejuvneil de voleibol (Foto Colegio San José de Las Vegas)
San José de Las Vegas, campeón nacional Intercolegiado prejuvneil de voleibol (Foto Colegio San José de Las Vegas)

A pesar de haber obtenido el cupo, como campeonas de los Juegos Supérate Intercolegiados Nacionales de Barranquilla, para representar a Colombia en los Juegos Suramericanos Escolares que comenzaban este sábado 1° de diciembre en Arequipa, Perú, las integrantes del equipo prejuvenil femenino de voleibol del Colegio San José de Las Vegas se quedaron con las ganas de asistir al evento debido a que Coldeportes no inscribió deportes de conjunto por falta de presupuesto para costear el desplazamiento de dichas delegaciones.

Así lo informó Fernando Gómez, jefe de la Misión de Antioquia por Indeportes en los Juegos Intercolegiados. “El presupuesto de Coldeportes para 2018 solo alcanzaba para organizar las clasificatorias regionales” -en las que el San José de Las Vegas ganó en Manizales el Zonal del Eje Cafetero ante los equipos de Caldas, Quindío y Risaralda-, “pero con el cambio de gobierno en agosto, la nueva dirección de la entidad consiguió un patrocinio privado y pudo realizar los Nacionales de Barranquilla”.

La entrenadora del equipo, Paola Arias, en compañía de las niñas del equipo y su compañero técnico, Alexánder Meneses (Foto cortesía San José de Las Vegas).

La plata, de todos modos, fue insuficiente y apenas alcanzó para registrar deportistas individuales; por Colombia solo irán a Arequipa 36 atletas. 

Francisco Minota, jefe de Deportes del San José de Las Vegas, lamentó esta situación, pues las diez niñas que integraron la nómina campeona estaba muy ilusionadas con representar al país en los Suramericanos. 

San José de Las Vegas en Intercolegiados Nacionales (Foto Cortesía San José de Las Vegas)
San José de Las Vegas en Intercolegiados Nacionales (Foto Cortesía San José de Las Vegas)

Incluso, Fernando Gómez aseguró que hubo delegaciones de otras regiones que plantearon la posibilidad de asumir por sus propios medios el desplazamiento a Perú, pero Coldeportes les advirtió que era imposible, puesto que no hubo inscripción.