Colegio Montessori recibe acreditación internacional

Colegio Montessori

El New England Association of Schools and Colleges, un organismo internacional al que pertenecen cerca de 2.000 colegios en 60 países y que procura establecer y mantener unos estándares altos en todos los niveles de educación, le otorgó la Acreditación Internacional al Colegio Montessori, un proceso que inició en 2016 y que finalizó en mayo de este año.  

La acreditación se logra después de una rigurosa autoevaluación y de recibir la visita de una comisión de expertos. En el proceso se tiene en cuenta la filosofía institucional y el cumplimiento de los estándares propuestos por la entidad calificadora. 

El colegio que dirige la rectora Myriam Montes fue fundado en 1976, y acaba de inaugurar su sede en el sector del Oriente antioqueño. 

“Este nuevo logro ratifica el compromiso de proyectar a la sociedad y especialmente al sector educativo los aprendizajes que se han logrado, para seguir trabajando de manera conjunta por una educación posibilitadora para todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad”, se lee en el comunicado del colegio.