Cocina La Maga

Fresca, con insumos de alta calidad, y con ricas novedades todos los días. Así es la Cocina La Maga, un lugar especializado en panadería, aunque no deja de lado la repostería y otras sabrosas alternativas.

Elvira Restrepo

La Maga es uno de los personajes de Rayuela, libro de Cortázar, uno de los escritores favoritos de Elvira Restrepo, chef formada en Argentina y propietaria, junto a la ingeniera ambiental Mariana Botero, de este sitio localizado en el Mall Indiana.

De acuerdo con Elvira, los panes de canela y los crossaints de queso azul son los productos que más llevan los comensales. Pero igual de deliciosos son los panes de campo, chocolate con nueces y los integrales, la baguette, los muffins de banano y nueces, los bizcochos y los brownies.

A cualquier hora del día se pueden ordenar los desayunos de La Maga, que consisten en distintas opciones de huevos en cacerola (con vegetales o chistorras) o en cocotte (jamón y cebolla caramelizada; tres quesos; y pesto, tomate y albahaca). También ofrece sanas y ligeras preparaciones para el almuerzo, sopas y ensaladas.

Cocina La Maga abre de martes a sábado de 8 am a 7 pm. Los domingos abre a la misma hora pero cierra a las 5 pm. Informes y domicilios (ordenar con tiempo) en el 386 0673.

Pan de chía y arándanos (10-12 tajadas)

Ingredientes
• 500 gramos de harina de trigo.
• 50 gramos de azúcar morena.
• 15 gramos de sal.
• 300 centímetros cúbicos de agua.
• 20 gramos de levadura fresca (si es seca serían 8 gramos, y 12 centímetros cúbicos de agua adicional).
• 150 gramos de arándanos.
• 30 gramos de chía para el interior.
• 5 gramos para la corteza.

Preparación
Precalentar el horno a 220 grados centígrados. Pesar todos los ingredientes, disolver la levadura en el agua. Hacer una corona (como la boca de un volcán) y poner en el centro todos los ingredientes, integrar poco a poco con el harina haciendo movimientos circulares hasta mezclarlos todos. Dejar reposar durante 10 minutos. Amasar durante 5 minutos y dejar reposar durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.

Luego armar una bola grande (bollar) y ponerla en una lata de horno. Dejarla allí hasta otra vez duplicar el volumen. Poner chía encima y hacer tres cortes paralelos con un cuchillo afilado justo antes de meterla al horno.

Hornear a 230 grados durante 28 minutos, o hasta que el pan suene hueco al tocarlo por debajo. Dejar enfriar y disfrutar.

{joomplucat:141 limit=15|columns=3}