Cocina griega en Zeta

Cocina griega
Juan Pablo Vásquez, Edgar Fernández y Jaime Parra
Cocina griega: Meses de cuidadosa investigación y selección de recetas dieron como resultado a Zeta, restaurante que recoge en su carta platos y mezés (entradas para compartir, tradicionales en el este del Mediterráneo) de distintos lugares de Grecia.
 

Este acogedor sitio, localizado en Provenza (carrera 35 No. 8A – 80), se ha destacado por la notable frescura de los insumos y las preparaciones. Es la creación conjunta de tres amigos: el chef Juan Pablo Vásquez, el diseñador Edgar Fernández y el abogado Jaime Parra.

Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón Albóndigas en salsa de huevo y limón

Albóndigas en salsa de huevo y limón
Albóndigas en salsa de huevo y limón

Entre los mezés de Zeta, el chef Juan Pablo Vásquez recomienda los pescaditos fritos, el pulpo a la parrilla y el souvlaki de cerdo. De los fuertes sugiere el estofado de cordero, el arroz con mejillones y los langostinos a la miel. Juan Pablo también a invita a probar el pan pita con alguna de las salsas de la casa. De los postres, todos hechos a base de pasta philo, el más solicitado es el baklawa, pastel de nueces servido en helado de yogur y durazno. Informes y reservas en el 266 0941.

En esta edición de La Buena Mesa, Juan Pablo Vásquez nos trae una receta griega, no hace parte de la carta de Zeta. 

Albóndigas en salsa de huevo y limón

  • 1 libra de carne molida de cordero (también puede ser de res)
  • 1/4 de barra de pan tipo baguette, remojado en agua y escurrido.
  • 3 huevos.
  • 1 cebolla blanca picada finamente.
  • 2 cucharadas de perejil picado finamente.
  • 1/2 cucharadita de orégano picado.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 1 1/2 tazas de aceite de oliva.
  • El zumo de un limón grande (2 cucharadas).
  • Salpimienta al gusto.

En un tazón mezclar la carne, el pan, un huevo, la cebolla y el orégano; amasar muy bien y formar unas albóndigas medianas (del tamaño de una bola de ping pong). En una sartén amplia, en media taza del aceite, sofreír las albóndigas a fuego medio hasta que doren. En otra sartén poner la harina con el aceite restante a fuego bajo, agregar 2 tazas de agua, llevar a ebullición y cocinar por 30 minutos. Mezclar los 2 huevos restantes con el limón revolviendo constantemente y agregarlos por la parte superior de las albóndigas. Retirar del fuego y servir inmediatamente para evitar que el huevo se cuaje. Decorar con perejil fresco.